line decor
  
line decor
 
 
 
 

 

JORNADA ESCOLAR PROTEGE-T
Para dar continuidad a la Jornada Protege-T iniciada en días pasados en la institución, el día miércoles 3 de octubre del presente, se realizo en las instalaciones del plantel el curso sobre “Prevención del Embarazo”, con la participación de 33 alumnas de diferentes grupos y semestres. En el desarrollo de este  se habló sobre adolescencia, edad en la que ocurren cambios biológicos, psicológicos y sociales. En lo biológico se identifico al desarrollo sexual como uno de los cambios más relevantes que le permite a la joven identificarse con su sexo, y como mantener conductas sexuales sanas y responsables durante el proceso de desarrollo. Se recalcó que es en este período, en el quela joven puede quedar embarazada,precisamente cuando la adolescente cursa entre los diez y diecinueve años, sin reunir condiciones de madurez, desarrollo físico, psicológico y social para asumir una  paternidad responsable.
Asimismo, se revisaron las causas y principales complicaciones que trae consigo, y se enfatizaron acciones y conductas para prevenirlo, además de revisar  los factores de riesgo, consecuencias orgánicas, psicosociales y económicas de la procreación temprana y se propusieron acciones a seguir para evitarla. El evento estuvo coordinado por personal especializado de la Secretaría de Salud de Cd. Constitución, quienes pusieron a disposición de las alumnas participantes su consultorio para las adolescentes perteneciente a esa secretaría, con surespectivo horario de atención.

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SALUD, DICTANDO EL CURSO

 

EL EVENTO CONTÓ CON MATERIAL DIDACTICO

 

LAS PARTICIPANTES MOSTRARON INTERÉS EN EL TEMA.

 

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO  
Otro de los temas obligados que el Programa  Protege-T recomendó para ser tratadocon los alumnos de la institución, fue el de “ Violencia en el Noviazgo”. Para ello se estableció comunicación con personal de la Policía Federal de La Paz, quienes dentro de su programa de cursos que ofertan se encuentra este tema de actualidad.
Para su revisión, se concentró el día lunes 8 de octubre del presente a partir de las 9:00 hrs. a 76  alumnos de los tres grupos que conforman el tercer semestre y al grupo de V semestre de Soporte y Mantenimiento de equipo de cómputo, en las instalaciones del auditorio del SNTE en esta ciudad, para participar en este evento. Algunos de los temas tratados fueron: Identificar las diferentes formas de violencia en el noviazgo,  las diversas condiciones sociales que genera la inequidad entre hombres y mujeres, el reconocimiento como hombres y mujeres y el alto a la violencia en el noviazgo.

LOS ALUMNOS ATENTOS A LA EXPOSICIÓN

EL OFICIAL DE LA POLICÍA FEDERAL RESPONDIENDO A PREGUNTAS DE LOS ALUMNOS

DE INTERÉS RESULTÓ LA CONFERENCIA

 
 

 
EVENTOS

TORNEO DE VOLY-BOL

TORNEO DE FUTBOLITO

.